Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Español Inglés
EFFE Label 2015-2016

CIUDAD REAL, ESPAÑA - DEL 16 AL 21 DE OCTUBRE DE 2017

NOTICIAS

La localidad de Picón es invadida por fuerzas alienígenas en La Caza del Predator

26.04.2015

Hemoglozine

comentarios

El 25 de abril tenía lugar la esperada CAZA DEL PREDATOR en Picón. El pueblo fue recibiendo a jugadores llegados de toda España horas antes del CHECKING (previsto a las 20:00 horas) para inspeccionar las localizaciones de mayor interés ante las miradas de  los habitantes que se echaron a la calle para presenciar el espectáculo que comenzó a las 23:00 horas. Los jugadores convocados en el Ayuntamiento recibían desde los balcones de sus dependencias, las instrucciones y la introducción que los pondría en situación:

La historia, inspirada en la película PREDATOR 2, se desarrolla en una hipotética ciudad  tomada por el crimen organizado y dividida por la rivalidad entre las dos bandas principales, ávidas de hacerse con el control mediante el saqueo del armamento de sus rivales y el tráfico de estupefacientes. Sumidos en el caos hasta niveles insostenibles,  los lugareños observan su indefensión ante un cuerpo policial corrupto y consentidor de la situación hasta que aparece un equipo de fuerzas especiales que tendrá que enfrentarse a estas dos bandas delictivas y a seres venidos de otros mundos: PREDATOR con apariencia sobrecogedora y fuerza descomunal y un intimidante ALIEN.  

Los participantes del juego, quedan divididos y enfrentados en una de las dos bandas criminales guiados por sus líderes. Tendrán como misión defender sus bases equipados con armas de softcombat y aircombat,  hacerse con el control absoluto e infiltrarse en el bando opuesto para desbaratar sus estrategias evitando ser desenmascarados,  ya que cada banda tiene sus propias claves que cada integrante debe conocer y no ser  descubierto por sus rivales.

Este evento englobado como una de las actividades previas al Festival de Cine de Terror y Fantástico HEMOGLOZINE fue posible gracias a la localidad de Picón y a la comprometida colaboración de su  alcalde, Rafael Rodriguez Hervás,  deAcero Producciones Artísticas y  World Real Games, sumando unas 300 personas entre participantes, voluntarios y miembros de la organización del evento y contando con una concurrida asistencia de los habitantes de la localidad. El tiempo nos dejó lluvias importantes en momentos puntuales de la noche pero fue breve, permitiendo que la actividad se desarrollara con la espectacularidad con la que fue concebida.

Durante 6 horas Picón fue testigo de las luchas entre estas dos bandas, intervenciones masivas de policía que apuntalaba contra la pared y cacheaba a todo posible sospechoso y por último fue testigo de la gran batalla que se libró entre bandas armadas y PREDATOR en el campo de futbol donde las fuerzas de seguridad terminaron imponiendo el nuevo orden social derrotando a los alienígenas con una espectacular pirotecnia y puesta en escena.

Nuevamente, este tipo de eventos viene a demostrarnos que estas actividades dinamizan de manera sorprendente la cultura, el turismo, la hostelería  y en definitiva la economía en las poblaciones donde se desarrollan, convirtiéndose en referente de ocio alternativo a nivel nacional. Todo ello  nos motiva a pensar que los ciudadrealeños disfrutarían de igual manera de este espectáculo llevado a cabo en ciudades como Santander, Murcia, Alicante, Getafe, Gijón… etc, contando con la importante infraestructura de la organización y consiguiendo un balance muy positivo a todos los niveles ya que la actividad promueve la deportividad en un juego donde el alcohol está prohibido y cualquier actitud incívica descalifica y elimina de inmediato al jugador.  

Maria Menor Menchero

Dpto Comunicación Hemoglozine y deAcero Producciones Artísticas.

lacazadelpredator1

lacazadelpredator2

lacazadelpredator3

lacazadelpredator4

lacazadelpredator5

lacazadelpredator6

lacazadelpredator7

VOLVER

©2018 HEMOGLOZINE 2017. 10º Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real  medium@hemoglozine.com

aviso legal | política de cookies