Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Español Inglés
EFFE Label 2017-2018 EFFE Label 2017-2018

CIUDAD REAL, ESPAÑA - DEL 15 AL 20 DE OCTUBRE DE 2018

NOTICIAS

Juan Villa, Fernando Rodríguez Muñoz y Antonio Naranjo conforman el jurado de la Horror Fashion Week 2015

Villa junto con una de sus creaciones más espectaculares

15.09.2015

Hemoglozine

comentarios

Todos ellos son reconocidos profesionales del sector, siendo la labor de Villa especialmente conocida por elaborar los 'muñecos' del programa Cuarto Milenio

La edición de 2015 de la Horror Fashion Week, uno de los eventos que forma parte del programa de actividades asociadas al Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real Hemoglozine, ya conoce a los  miembros de su jurado. El prestigioso escultor Juan Villa y Fernando Rodríguez Muñoz, presidente de la empresa madrileña Feroca, serán parte junto al técnico de efectos especiales Antonio Naranjo del elenco que elija a las mejores creaciones en las categorías de caracterización y body painting de las que se presenten a esta entrega del certamen.

Juan Villa es un prestigioso escultor, cuyo trabajo más conocido entre el gran público es el que los televidentes pueden apreciar cada domingo noche en el programa 'Cuarto Milenio', que presenta Iker Jiménez en la cadena Cuatro; de sus manos salen las reproducciones de momias, animales, cadáveres y criaturas increíbles de toda clase. Ahora bien, su trabajo va mucho más allá de la 'Nave del Misterio': desde su empresa, Prometeo Escultura, elabora toda clase de elementos de atrezzo, réplicas de fósiles y piezas arqueológicas, figuras y moldes para su uso en cine, televisión, teatro o incluso exposiciones museísticas, una labor que lleva desempeñando desde 1998.

Por su parte, Fernando Rodríguez Muñoz preside una de las empresas más veteranas del sector de las soluciones para moldeado, Feroca. Treinta años ofreciendo los mejores materiales para el moldeado de elementos de atrezzo y efectos especiales, y distribuyendo a marcas de prestigio en el sector como Smooth-On, avalan su buen hacer; a ello hay que añadir que es una de las firmas pioneras en el sector de la venta por Internet, con la que comenzaron en 2005.

Por último, Antonio Naranjo es un técnico de FX que se formó con el especialista en maquillaje Nacho Díaz de 2003 a 2007, fecha en la que montó con un socio su primer taller, desde el que realizó proyectos como los cortos 'La casa Brown' y 'Zombis & Cigarettes'. A partir de 2011 amplió su campo de acción a los espectáculos en vivo, tomando parte en las versiones españolas de los musicales 'Shrek' y 'La Bella y la Bestia'. Otros proyectos en los que ha participado incluyen 'Ma ma' de Julio Medem y 'Project: Lazarus' de Mateo Gil.

Los particulares, escuelas y academias que tengan interés en participar en la Horror Fashion Week 2015 aún gozan de quince días de plazo para formalizar su inscripción en las categorías de caracterización y body painting de las que consta el certamen, cuyo premio incluye la posibilidad de participar en el World Bodypainting Festival que se celebra en la ciudad de Poertschach (Austria). Los participantes deberán rellenar el formulario existente en la web del certamen, http://www.horrorfashionweek.com, y abonar una cuota de 25 euros. Los trabajos se presentarán en un desfile con música y coreografía que tendrá lugar el 24 de octubre en el Antiguo Casino de Ciudad Real; a dicho acto seguirá la deliberación del jurado. El evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación y la Junta de Comunidades, así como el de empresas del sector como la mencionada Feroca, Line Colours o Soma Studio, espera superar el centenar de participantes de su primera edición.

VOLVER

©2018 HEMOGLOZINE  medium@hemoglozine.com

aviso legal | política de cookies