Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Español Inglés
EFFE Label 2017-2018 EFFE Label 2017-2018

CIUDAD REAL, ESPAÑA - DEL 15 AL 20 DE OCTUBRE DE 2018

NOTICIAS

'Se vende', de Juan Peña recibió el galardón a la Mejor "Peor" Obra

'El vidente', 'La noche del ratón' y 'La Force de l'Âge' triunfan en los premios de Hemoglozine

Álex López-Roso (centro) anuncia uno de los premios bajo la mirada de González Sarachaga (izquierda) y Víctor Arujo (derecha)

25.10.2015

Hemoglozine

comentarios

La gala se cerró además con el Premio "Horrorífico" al director Daniel Chamorro por sus años de dedicación al festival

Todo lo bueno tiene que llegar a su fin, y el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Ciudad Real no es la excepción. Por ello, la organización de Hemoglozine organizó un memorable fin de fiesta en el Antiguo Casino de Ciudad Real a partir de las 21:00, durante el cual se reveló quiénes eran los ganadores de sus diversas categorías artísticas.

Ante un público que incluía una nutrida representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa Pilar Zamora a la cabeza, y con el locutor de COPE Víctor Arujo como maestro de ceremonias, Luis Eduardo González Sarachaga y Álex López-Roso Delgado, codirectores del festival, fueron revelando los nombres de los galardonados en las diversas categorías de Hemoglozine: Mejor Corto, Mejor Largo, Mejor "Peor" Obra Audiovisual e International Fantastic & Horror Award.

El premio al Mejor Corto, dotado con 300 euros, recayó en el tragicómico El Vidente, de Roberto Suárez. El de mejor largo, dotado con 500 euros, fue para el angustioso thriller de suspense La noche del ratón de David Rodríguez Losada. El francés Quentin Lecocq se llevó los 300 euros del International Fantastic & Horror Award con su La Force de l'Âge (La flor de la vida). Finalmente, Se Vende de Juan Peña ganó el premio a la Mejor "Peor" Obra, consistente en un obsequio cortesía de la tienda ciudadrealeña Evolution.

Sin embargo, el palmarés de Hemoglozine no se acabó aquí, pues aún quedaban por entregar tres premios muy especiales. El primero de ellos, el que reconocía a la mejor obra presentada al I Certamen Internacional de Fotografia de Terror y Ciencia Ficción DarkPhoto, recayó en la ciudadrealeña Nuria Nieto por su obra Hangman. El segundo, en forma de mención especial dentro de la categoría de Mejor "Peor" Obra, correspondió a Enrique Calvo, por su perseverancia desde que se presentara por primera vez a Hemoglozine en su edición de 2014.

Pero fue el tercero de estos galardones el que emocionó a toda la sala: el Premio "Horrorífico" al director manchego Daniel Chamorro, una de las mentes detrás de Hemoglozine tanto en su encarnación original como en su moderna resurrección a partir de 2012. Ni González Sarachaga ni López-Roso Delgado, por no hablar del propio Chamorro, pudieron reprimir la emoción que les provocaba este galardón, que el director manchego quiso dedicar a sus seres queridos y, en especial, a la memoria de su difunta madre.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tuvo el honor de cerrar el acto con un discurso que reivindicó la importancia de Hemoglozine de cara a diversificar y agitar la vida cultural de la ciudad, y en el que prometió poner de su parte para resucitar el antiguo festival de cortometrajes de la capital manchega.

Durante la gala, se destacó también la afluencia de público a las actividades paralelas de Hemoglozine, como el pasaje del terror La Plaza Maldita, que visitaron más de 2.000 personas, o la Survival Zombie, que inauguró la edición de 2015 con más de 1.500 participantes. Asimismo, se destacó el papel de los patrocinadores de los premios, como la UCLM (que patrocinó el de Mejor Largo) o Foster's Hollywood (que se encargó de la dotación del premio al Mejor Corto). Finalmente, González Sarachaga y López-Roso Delgado prometieron volver el año que viene con un Hemoglozine 2016 más grande y mejor, tanto en obras presentadas como en actividades asociadas.

VOLVER

©2018 HEMOGLOZINE  medium@hemoglozine.com

aviso legal | política de cookies