Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Español Inglés
EFFE Label 2015-2016

CIUDAD REAL, ESPAÑA - DEL 16 AL 21 DE OCTUBRE DE 2017

NOTICIAS

El festival recibió más de 800 obras procedentes de 25 países

Hemoglozine 2015 cierra batiendo las cifras del año previo

26.10.2015

Hemoglozine

comentarios

Las actividades asociadas al festival también atrajeron un importante nivel de participación

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Ciudad Real Hemoglozine ha echado ya la persiana a su edición de 2015, y lo ha hecho con cifras que revalidan su apuesta por el género y ofrecen buenos presagios de cara a su edición de 2016. En torno a 800 obras de 25 países participaron en las diversas categorías del festival, sumando un total de 650 cortos y 150 largometrajes presentados a concurso. Además, más de 500 espectadores ciudadrealeños acudieron a disfrutar de las proyecciones de la selección oficial ofrecidas en el Teatro Quijano y en el Aula Magna de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Las actividades paralelas del programa festivalero también gozaron de una amplia participación. Tanto la II Horror Fashion Week, con su centenar de participantes, como el I Certamen de Fotografía de Terror & Ciencia-Ficción DarkPhoto, con sus 367 obras enviadas por más de 160 fotógrafos de todo el mundo, dan ejemplo de ello, así como del interés del público por dichas actividades; al gran número de visitantes que pasaron por la exposición de los 40 mejores trabajos enviados a DarkPhoto, que pudo admirarse durante toda la semana del festival en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, hay que añadir el nutrido público que abarrotó la sala principal del Antiguo Casino para presenciar el desfile de los veinte finalistas de la Horror Fashion Week el sábado 24 de octubre.

Asimismo, hay que destacar el amplio éxito tanto de la Survival Zombie que abrió el programa el sábado 17, y en la que en torno a 2.000 participantes recorrieron una Ciudad Real asolada por los zombis, como del pasaje del terror de La Plaza Maldita, por el que pasaron más de 2.000 visitantes.

Con estas cifras, se consolida todavía más en el ámbito ciudadrealeño la propuesta cultural y de ocio que ofrece Hemoglozine, y se refuerza la condición de Ciudad Real como punto importante de encuentro para los fans del terror y el fantástico. Todo ello no sería posible sin el apoyo de las instituciones públicas, empezando por el propio Ayuntamiento de Ciudad Real y la UCLM, y el de patrocinadores privados como Electrodomésticos Bombay, Foster's Hollywood, Feroca o Saray Cárdenas, por citar sólo a algunos de ellos; un apoyo que es de esperar que se renueve de cara a la edición de 2016 de Hemoglozine.

VOLVER

©2018 HEMOGLOZINE 2017. 10º Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real  medium@hemoglozine.com

aviso legal | política de cookies