Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Español Inglés
EFFE Label 2015-2016

CIUDAD REAL, ESPAÑA - DEL 16 AL 21 DE OCTUBRE DE 2017

NOTICIAS

Diez cortos y el largo argentino 'La casa de los opas' conformaron la oferta de la tarde del martes

El Teatro Quijano acoge la segunda proyección de la Selección Oficial de Hemoglozine

19.10.2016

Hemoglozine

comentarios

Sangre, violencia, ciencia-ficción, comedia negra, denuncia social, mal rollo en dosis medidas y, de postre, gótico argentino ambientado en los años 70: tal fue la oferta que los asistentes a la segunda sesión de proyecciones del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Hemoglozine pudieron disfrutar ayer en el Teatro Quijano a partir de las siete de la tarde.

Tras la presentación a cargo del director del Festival, Luis Eduardo González Sarachaga, se pasaron los cortometrajes 'Yayos' (Roberto San Sebastián, 2014), 'Protocolo 9.84' (Luis Miguel Granda, 2016), 'Abuelo' (Borja Muñoz Gallego, 2016), 'Roboethics' (Rut Angielina G. Fuentes) y 'Exposure' (Ignacio F. Rodó, 2015). Tras un descanso de cinco minutos, el pase continuó con 'Una historia de violencia (Vicente Ruiz de León Consuegra, 2016), 'Smile' (Jan Martínez, 2015), 'Infernum Mittat' (Mathieu Rameix, 2016), 'Juliet' (Marc-Henri Boulier, 2015) y 'Operación Preferente' (Roger Comella y Carles Velat, 2015).

Un segundo descanso de cinco minutos precedió a la proyección del largo de la noche: 'La casa de los opas', edición cinematográfica de la miniseria argentina del mismo nombre, un drama de corte terrorífico que ahonda en los secretos oscuros que oculta el hogar de un oligarca de la región de Salta durante los años 70, y en el ambiente social crispado y de enfrentamiento de clases que dominaba la sociedad del país en la época.

Las proyecciones continúan este jueves con la selección de 'Lo Mejor de lo Peor', en el Antiguo Casino a partir de las 19:00 horas, para regresar el viernes al Quijano a partir de las seis de la tarde con el resto de los cortos de la selección oficial y los finalistas de Hemoglozine. Los ganadores de las distintas categorías de darán a conocer el domingo, en la gala de clausura que tendrá lugar en el Hotel Guadiana tras acabar la Horror Fashion Week.

VOLVER

©2018 HEMOGLOZINE 2017. 10º Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real  medium@hemoglozine.com

aviso legal | política de cookies