Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Español Inglés
EFFE Label 2017-2018 EFFE Label 2017-2018

CIUDAD REAL, ESPAÑA - DEL 15 AL 20 DE OCTUBRE DE 2018

NOTICIAS

HEMOGLOZINE se despide hasta el 2015

27.10.2014

Hemoglozine

comentarios

Después de una semana repleta de actividades y emociones termina el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real, por el que han pasado más de 7000 personas entre asistentes, participantes y público.

Del 18 al 25 de octubre se ha celebrado la 7ª Edición del Festival de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real, HEMOGLOZINE 2014.

El evento, inaugurado con la 11 edición de Survival Zombie en Poblete, ha trascurrido a lo largo de la semana con una gran afluencia de público en todas sus actividades. Con la unión de World Real Games y Hemoglozine, esta actividad ha tenido una fuerte repercusión en la provincia convirtiendo a la localidad ciudadrealeña en un auténtico "apocalipsis zombie", donde han participado más de 1000 personas venidas de toda España y otros tantos espectadores que se acercaron a Poblete para disfrutar del espectáculo.

Los asistentes ha podido disfrutar el pasado lunes 20 de octubre de cine en versión original en los "Clásicos Escondidos" del crítico de cine José Luis Vázquez, colaborador y asesor del Festival.

LA ESTACIÓN FANTASMA

Superando todas las espectativas, el pasaje de terror "La Estación Fantasma", celebrado de lunes a sábado en el recinto hablitado para ello en el parque de Gasset, ha congregado a mas de 2000 personas.

Este pasaje no habría sido posible sin la dedicación de José María Quijorna, director de la actividad y su equipo de actores, sin olvidar a los Condes de la Oscuridad Vladir & Elizabetha.

 

 

PROYECCIONES HEMOGLOZINE 2014

La actividad principal del Festival, la proyección de la Selección Oficial de las obras recibidas en el Teatro Municipal Quijano se celebró del 23 al 25 de octubre, con gran acogida del público. A lo largo de 3 días pudimos ver las mejores (y peores) obras recibidas, varias de ellas presentadas por sus directores que asistieron al evento. El equipo de "La Cosecha", ganador de Mejor Largo Hemoglozine 2014, escogió HEMOGLOZINE para el estreno mundial de la obra, el viernes día 24.

Se proyectaron obras venidas de todo el mundo: Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Argentina, Suiza, Brasil, Portugal, Italia y, por supuesto, España. Entre estas obras pudimos ver grandes premiadas en otros Festivales como "Sequence" y algunas recibidas desde varias localidades de Castilla la Mancha, como el corto "40000" de la Escuela de Cine de Ciudad Real.

PALMARÉS

Los premios de HEMOGLOZINE 2014 han sido:

- Premio  Foster's Hollywood Mejor Largo HEMOGLOZINE 2014: "La Cosecha" de Roberto Santiago (España).

- International Fantastic & Horror Award HEMOGLOZINE 2014: "Behind The Bush" de Yoann Luis (Francia).

- Premio Mejor "Peor" Obra Audiovisual HEMOGLOZINE 2014: "Llamada OVNI" de Alberto Noriega Calvera (España).

- Premio Evolution Mejor Corto HEMOGLOZINE 2014: "La Carrera" de Christopher Cartagena (España).

El viernes 25, en colaboración con el canal Syfy se proyectó en el Quijano "Sharknado 2". En esta "Noche Syfy" se repitió el éxito de ediciones anteriores con una película en la que lo menos importante es su calidad sino hacer pasar al público asistente un rato realmente divertido. A lo largo de todo el film hubo abucheos, risas, ovaciones y aplausos. Antes de la proyección se sortearon entre los asistentes varias camisetas promocionales de Sharknado 2 ofrecidas por Syfy.

HORROR FASHION WEEK

Como novedad este año, el día 25 tuvo lugar la Horror Fashión Week presentada por Sofía Nevado, una plataforma para la promoción y difusión de la caracterización, efectos especiales y body painting de nuestro país.

Con más de 80 solicitudes recibidas, la organización ha realizado un minucioso proceso de selección, en el que se han elegido 12 obras optarían al premio, dándoles la posibilidad de desfilar.

Tras el desfile se produjo el fallo del jurado y la entrega de premios de cada una de las dos categorías, caracterización y body painting.


PREMIADOS DE CARACTERIZACIÓN

  • PRIMER PREMIO: Marina Romero Barneto por "Dagón , El Brujo", interpretado por José Carlos Martín Amador.
  • Segundo Premio: Joaquín Lavilla Muriel por "Nergal", interpretado por Ismael Delgado Nasarre.
  • Tercer Premio: Lucia González por "Cio-Cio-San (Madame Butterfly)" interpretado por Ana María Torrico.

PREMIADOS DE BODY PAINTING

  • PRIMER PREMIO: Vanesa Colón Povedano por "La Sombra del Universo", interpretado por Teresa 
  • Muiós Alvariño.
  • Segundo Premio: Mariela López Alonso por "Bloody Roots", interpretado por Patricia Chico Fragoso.
  • Tercer Premio: María Isabel Sebastiá Alba por "Darksuit", interpretado por Prado Soriano Dotor.

GALA DE CLAUSURA

A continuación de la Horror Fashion Week, se celebró en el Antiguo Casino de Ciudad Real la gala de clausura y entrega de premios del Festival.

La gala fue presentada por Victor Araujo de Cadena100, quien expuso que HEMOGLOZINE se inició en 1998 con el entusiasmo de un grupo de ciudadrealeños amantes del género de Terror, nació para impulsar el género y dar a conocer las obras de nuevos directores dentro de la provincia pero que despues de 7 ediciones de éxito ha conseguido expandirse internacionalmente.

Alex López-Roso, director técnico del Festival, afirmó sentirse orgulloso de poder celebrar en Ciudad Real el Festival: "Nuestro mayor deseo es que nuestra ciudad y el resto de localidades de la provincia sean reconocidos por iniciativas que dinamizan el tejido cultural, empresarial y económico, así como de poder apoyar a los nuevos actores, directores y profesionales del cine, que tan difícil tienen su pasión en estos tiempos". 

AGRADECIMIENTOS

Este evento ha sido posible gracias al gran apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Poblete, sin olvidar a los patrocinadores privados que han creído en el proyecto, asi como los numerosos colaboradores y voluntarios que han querido involucrarse en el Festival, cuya inestimable ayuda ha sido decisiva para hacer de HEMOGLOZINE un evento de éxito en esta 7ª edición.

La organización de HEMOGLOZINE tambien agradece a los medios y publico asistente a todas las actividades del evento su participación y confianza, emplazandolos el mes de octubre de 2015 para lo que sera la 8ª Edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real.

VOLVER

©2018 HEMOGLOZINE  medium@hemoglozine.com

aviso legal | política de cookies